viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Keniano Omanyala estableció marca mundial del año en 100 metros

Nairobi, 25 feb (Prensa Latina) El velocista keniano Ferdinand Omanyala estableció hoy una nueva marca mundial de 100 metros planos para la actual temporada, al cronometrar aquí 9.81 segundos.

En menos de 24 horas, el poseedor del récord africano del hectómetro consiguió dos veces los mejores registros de la campaña, pues la víspera marcó 9.86, también en el Estadio Nacional de Nyayo.

El actual campeón de los 100 metros de los Juegos de la Commonwealth venció a su compatriota Samuel Imeta (9.94) y al sudafricano Henricho Brhintes (10.22).

Por ahora estoy en el camino correcto porque tengo como objetivo los Campeonatos Mundiales y la final de la Liga Diamante. Lo que queda es mantener el rumbo para que Budapest nos encuentre en la misma forma, dijo Omanyala tras la victoria.

Con respecto a sus planes inmediatos, el corredor señaló que se mantendrá con entrenamientos antes de competir en abril en Sudáfrica, en el Tour continental de Botswana y luego de regreso en su país natal.

Por su parte, el exmedallista de bronce del mundo sub20 de tres mil metros con obstáculos, Simon Kiprop Koech, ganó su especialidad con tiempo de 28:26.85 minutos, uno de los más rápidos de la campaña.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.