Los de la Sangre y el Oro mantienen la etiqueta de equipo sorpresa de la temporada, pero poco a poco han cedido terreno, con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, conseguida el pasado domingo contra Nantes, resultado que tratarán de imitar esta noche en el Stade de la Mosson de la sureña ciudad.
A Montpellier los dirigidos por Franck Haise llegarán en la cuarta posición del torneo, con 49 puntos, por detrás del líder y favorito PSG (57), Olympique de Marseille (52) y Mónaco (50), en un certamen que ofrece dos boletos directos a la Liga de Campeones de la UEFA y la posibilidad de un tercero.
Tanto Lens como los locales lamentarán varias ausencias en sus respectivas convocatorias, con la incógnita de si el mejor goleador de los visitantes, el joven belga Lois Openda (nueve), recuperará o no la titularidad.
Por su parte, Montpellier –puesto decimocuarto con 26 unidades- saldrá a su cancha enfocado en conseguir su tercer triunfo consecutivo en la Ligue1, un renacer guiado por el técnico Michel Der Zakarian que lo alejaron un poco de los cuatro puestos de descenso de la actual campaña.
En el otro encuentro sabatino de la fecha 25, Clermont (30) recibirá al Strasbourg (21), otro de los clubes con una reciente mejor actuación en la batalla por evitar la caída a la Ligue2.
Las miradas de la jornada se centran en una nueva edición mañana del clásico PSG-Marseille, un duelo de relevancia en la tabla de posiciones y una posibilidad de revancha de los parisinos, que no contarán con el lesionado Neymar, en el Vélodrome marsellés, donde fueron eliminados hace pocos días de la Copa de Francia.
ymr/wmr