Según comentó Pence al canal NBC News, cree que para la primavera su “familia espera tener un sentido muy claro de su vocación”.
El exvicemandatario republicano también hizo declaraciones relacionadas con Trump y afirmó que “los tiempos exigen un liderazgo diferente, y confío en que tendremos mejores opciones en 2024 que mi antiguo compañero de fórmula”.
El exgobernador del estado de Indiana también reafirmó que no cumpliría con una citación del Departamento de Justicia (DOJ) que investiga el asalto al Capitolio federal del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores de Trump invadió el Congreso para impedir la certificación de la victoria del actual jefe de Estado, Joe Biden, en los comicios de 2020.
A su vez, reiteró que sería “inconstitucional” para él testificar contra el 45 presidente norteamericano, ya que sirvió en su administración, indicó un reporte del diario The Hill.
Desde noviembre último el exgobernante anunció su candidatura por la Casa Blanca y este 14 de febrero Haley oficializó sus aspiraciones por el Despacho Oval, también por el Partido Republicano.
Pence es centro de pesquisas del Departamento de Justicia luego de la aparición en enero pasado de una docena de documentos con marcas de clasificación de su etapa como vicepresidente en su casa en la ciudad de Carmel, Indiana.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones allanaron la residencia en ese estado en busca de más archivos gubernamentales, así como oficinas vinculadas a la antigua autoridad. En tanto, Trump (quien presidió del 2017 al 2021) está bajo escrutinio del DOJ por presunto manejo ilegal de información del Ejecutivo, luego que aparecieran papeles con marcas de secreto en sus propiedades.
Además el magnate neoyorquino es revisado por la supuesta interferencia en la transición de poder a Biden, pues según analistas sus mentiras sobre fraude en las urnas (descartado después por todas las evidencias e informes oficiales) alentaron los disturbios del 6 de enero, en los que murieron cinco personas.
rgh/cgc