Según el funcionario, esa área crece todos los días, metro a metro, aunque es muy temprano para hablar de un plazo concreto para el fin de la operación especial que desarrolla Rusia, pues todo dependerá de la situación real sobre el terreno.
Las principales tareas para la liberación de Donetsk son el avance de las fuerzas rusas en las zonas de Avdéyevka y Artiómovsk, así como la destrucción de las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Slaviansk y Kramatorsk, afirmó.
«En términos de estrategia militar, hay tareas globales: es necesario romper la línea de defensa de Avdéyevka para reducir la cantidad de bombardeos contra Donetsk, destruir el nodo defensivo de Artiómovsk y, después de eso, romper la defensa de Ucrania en Slaviansk-Kramatorsk», explicó Pushilin.
El funcionario añadió que también el número de armas suministradas al régimen de Kiev por los países occidentales ajusta el calendario de la operación especial, pues cuantos más sistemas de largo alcance se transfieran, más habrá que alejar la amenaza de las fronteras.
mem/gfa