La joven fue nominada al importante galardón por su interpretación de Marilyn Monroe en la película Blonde, categoría en la que también aparecen Cate Blanchet (TÁR); Viola Davis (La mujer rey); Danielle Deadwyler (Till); y Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo).
Los galardones del Sindicato de Actores que serán dados a conocer esta noche en el Fairmont Century Plaza de esa urbe estadounidense premian los mejores logros en actuaciones cinematográficas y televisivas del año en diferentes categorías.
Para la actriz nacida en Cuba, que comenzó su carrera en el cine de su país y luego la desarrolló en España, antes de trasladarse y hacerse famosa en Estados Unidos, la puja está difícil, a pesar de la gran acogida de su trabajo por parte de la crítica en la cinta de 2:46 horas, en las que se convirtió en cuerpo y alma de ese icono de la cultura estadounidense.
De Armas se enfrenta, sobre todo, a una Blanchet que impregnó con su conocido talento el personaje de la célebre directora de orquesta, a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera, pero a la cual el destino se le pone en contra.
Con su papel protagónico en el largometraje, la actriz australiana de 53 años ganó en 2022 la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia, los premios Globo de Oro, Bafta y del Instituto de Cine de América en el apartado de Mejor actuación femenina, galardones a los que la cubana también ha sido nominada.
Ambas se volverán a ver las caras el próximo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, lugar donde tendrá lugar la gala de los Oscar, premio por el que las dos lidian.
La australiana es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios Bafta y tres Premios del Sindicato de Actores.
lam/mml