viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al filo de los Oscar 2024: Billie Eilish seduce con melancólico tema

Los Ángeles, 31 ene (Prensa Latina) La estadounidense Billie Eilish compite por el Premio Oscar en Mejor canción original con un melancólico tema que le imprime el broche de oro a “Barbie”.

“’What was I made for?” (¿Para qué fui creada?) es tan suave, como la propia voz de Eilish, quien, no solo cerró la conmovedora escena con pasador dorado, sino que un Globo de Oro también se llevó en la ceremonia de ese importante galardón el pasado 7 de enero.

“Solía flotar y saber, pero ahora no estoy segura para qué fui creada; me veía tan viva, resulta que no soy real, soy algo por lo que pagaste”, es una de las estrofas de esta canción nominada al Oscar, la cual no solo le saca una lágrima a la Barbie de Margot Robbie, sino al espectador.

La melodía se volvió viral en las redes sociales debido a que sus seguidores la usaron para videos románticos o personales, comentó Eilish en esa ocasión y emocionada dedicó palabras a su hermano.

“Gracias a mi hermano», señaló la intérprete quien, al dirigirse a Finneas O’Connell, expresó: “eres mi razón de ser”.

Hoy vemos lo lejos que llegó ese, para algunos fútil, universo rosado de la muñequita de Mattel, la cual Greta Gerwig y su equipo defendieron, y convirtieron en la Barbie de carne y hueso.

La artista contó la historia de su canción y, según sus palabras, fue cuando le mostraron la película en una etapa en la que estaba muy deprimida.

Escribir el tema me salvó, y un año después estamos aquí y me siento increíble. Esto significa todo para mí, expresó Eilish hace unas semanas.

La cantante obtuvo atención pública por primera vez en 2015 con su sencillo debut «Ocean Eyes», escrito y producido por su hermano O’Connell, con quien colabora en música y espectáculos en vivo.

“What was I made for?” no es la única composición de este filme (entre los más vistos de 2023) que participa en el apartado de Mejor canción original, también fue nominada “I’m just Ken” (Solo soy Ken), interpretada por Ryan Gosling, quien encarna el papel del eterno novio de la muñeca más famosa del mundo.

Compuesta por Andrew Wyatt, Mark Ronson y Matt Dunkleh, esta canción es lo contrario de la de Eilish, pues es rockera, alegre y por momentos con cambios rítmicos y melódicos, en un escenario de cuerda locura.

Aunque Margot Robbie y Greta Gerwig quedaran fuera en las categorías de Mejor actriz protagónica y Mejor dirección, respectivamente, esta “Barbie” seguirá dando quehacer y de qué hablar por muchísimo tiempo, sin importar si se llevaron la estatuilla, o si fueron o no nominadas. Ya es ganadora por más que eso.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.