El choque supone una gran oportunidad para ambos equipos, que desde hace varios años no suman trofeos a sus vitrinas, especialmente el Newscastle, cuya última gran alegría data de 1969, cuando se impuso en la desaparecida Copa de Ferias.
Por su parte, a pesar de ser el club con más seguidores del país, el Manchester no gana un título desde hace más de un lustro (2017, Europa League).
Evidentemente, los «Red Devils» son los favoritos ante los «magpies», una nómina hecha a golpe de billetera en los últimos años.
Los entrenados por el neerlandés Erik ten Hag ya saben lo que es levantar esa Copa (tienen cinco títulos), honor con el que no cuenta su rival.
De hecho, Las urracas solo disputaron la final en otra ocasión, y cayeron en 1976 frente al Manchester City (2-1).
Además, las cuatro últimas veces que el Manchester United llegó a la final acabó haciéndose con el trofeo.
Los de Old Trafford solo perdieron en la actual contienda uno de sus últimos 19 partidos, la derrota frente al Arsenal (3-2) en la que concedió a los «gunners» el gol de la victoria en el minuto 90.
En cambio, tras un gran inicio de curso, el nivel del Newcastle empeoró recientemente,y apenas se impusieron en cuatro de sus 11 últimos compromisos, además de hilvanar cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga.
De cualquier manera, se trata de la mejor defensa de toda la Premier League, con únicamente 15 goles concedido en lo que va de curso, así que el ManU tamnpoco lo tendrá muy fácil, como ocurrió en su más reciente encuentro liguero (0-0).
mem/lp