Según la pesquisa, 66 por ciento de las personas expresaron su preocupación respecto a la subcontratación del servicio sanitario a empresas privadas y prefieren que el NHS funcione con una asistencia completamente pública.
El estudio revela que solo el 25 por ciento de los entrevistados apoya la política del ejecutivo laborista y conservador, encabezada por el primer ministro Rishi Sunak, para el pago a proveedores particulares en la realización de operaciones vinculadas al sector.
En contraste, un 57 por ciento considera que ese dinero debería formar parte de las inversiones directas al Servicio Nacional de Salud, mientras la nación europea vivenció un nuevo fin de semana de protestas contra la desestatificación del NHS.
El sábado último, los manifestantes reclamaron, desde esta capital, la muerte de 557 personas, como consecuencia de la entrega de la asistencia sanitaria a compañías privadas, cifra divulgada en un estudio de la Universidad de Oxford el año último.
La investigación publicada este lunes muestra también que el 58 por ciento de los votantes, incluidos los electores conservadores de 2019, aprecia la negativa del ejecutivo de negociar con los trabajadores de la salud en huelga como la desnacionalización de la esfera.
Al menos, 13 organizaciones sindicales advirtieron al mando inglés que la ausencia de acuerdos salariales con los representantes del personal en protesta resulta “inaceptable, desconsiderada y con consecuencias potencialmente peligrosas”.
mem/dgh