La empresa Lidl fue la última en introducir la medida dentro de sus instalaciones, tras disposiciones similares incorporadas en otros lugares como Tesco, Aldi, Asda y Morrisons, con la comercialización de tres insumos por cliente de pimientos, tomates y pepinos.
De acuerdo con los directivos, las condiciones climáticas adversas en países como España y Marruecos provocaron afectaciones en las cosechas y, por ende, en la disponibilidad de algunas ensaladas, de ahí la determinación de esta acción temporal frente a los estantes vacíos.
Durante una comparecencia este lunes con los jefes de supermercados de Reino Unido, el ministro de Alimentación y Agricultura, Mark Spencer, indagó sobre las iniciativas asumidas para el restablecimiento de los productos y la posibilidad de evitar una situación como la actual en el futuro.
Este domingo, el exsecretario de Medio Ambiente, George Eustice afirmó que la escasez duraría alrededor de tres a cuatro semanas, si bien los productores vaticinan la continuidad de la crisis por más tiempo, ante el aumento de los precios de la energía.
ro/dgh