“Este es un éxito importante en la etapa de nuestra operación, nuestros soldados liberan pueblo por pueblo en el área de Artiomovsk”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el experto político-militar y asesor del jefe interino, Yan Gagin, comentó a la agencia TASS que las fuerzas rusas cortaron el suministro del grupo ucraniano en ese territorio.
“Todas las carreteras están bajo control, vamos a cerrar el anillo en nuestra ofensiva. Ucrania perdió un importante centro logístico, miles de militares y mercenarios y una gran cantidad de equipo militar”, agregó Gagin.
Artiomovsk se encuentra en la parte de la autoproclamada República Popular de Donetsk, con presencia ucraniana, la zona es considerada como un punto de transporte para el abastecimiento al grupo de tropas de Ucrania en el Donbass.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los soldados establecieron la vigilancia directa de varios asentamientos en los suburbios de Artiomovsk, incluidos Klescheevka, Podgorodnoye, Paraskovievka, Berkhovka y Yagodnoe.
La operación militar rusa comenzó el 24 de febrero de 2022 con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar los territorios del Donbass.
lam/hoo