De acuerdo con el sitio China.org.cn, la adaptación de la obra rusa ya recorre desde este mes varias urbes del gigante asiático y la protagonizan los cantantes Hong Zhiguang, en el rol de Vronsky, y Li-Tong Hsu en el de Karenina. Mientras, el Fantasma de la Ópera se estrenará en octubre próximo en el teatro Tianqiao de Beijing y los personajes principales los interpretarán los actores Ayanga, Liu Lingfei y He Liangchen.
El programa incluye 200 presentaciones de ese clásico en esta capital, Shanghái, Guangzhou y Xiamen.
Desde comienzos del año China aumentó los espectáculos de artes escénicas y se propone recuperar en el corto plazo la vitalidad de una actividad, limitada por tres años de restricciones públicas debido a la pandemia de Covid-19.
En ese contexto, el afamado pianista Lang Lang actuará aquí entre abril y mayo próximo como parte de la gira mundial correspondiente a 2023 y que comenzó a principios de mes en Estados Unidos.
El músico chino ofrecerá conciertos en urbes como Xi’an, Suzhou y Shanghái, además de presentarse en los festivales internacionales de piano de Hangzhou y Shenzhen-Futian, este último patrocinado por él.
Deleitará al público con su último disco, que celebra los 100 años de la compañía estadounidense Walt Disney con una compilación de las bandas sonoras de sus clásicos en películas animadas.
mem/ymr
















