Medios oficiales anunciaron asimismo que el presidente argelino, Abdelmajid Tobboune, quien tiene programado visitar Rusia en mayo próximo, recibió al funcionario ruso.
El tema, junto al estado de la colaboración castrense fue analizado por el secretario del Consejo de Seguridad del país eslavo, Nicholai Patrushev, y el jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, general Said Chanegriha.
Esta visita representa para nosotros la expresión de la firme y franca de la voluntad que anima a ambos países de fortalecer aún más la asociación histórica y estratégica que caracteriza las relaciones bilaterales en particular en la esfera militar, afirmó el general argelino, citado por la prensa local.
De su lado, el huésped ruso, quien viaja al frente de una nutrida delegación, acorde con el comunicado del Ministerio de Defensa argelino, reveló que Moscú trabaja “en el fortalecimiento de las relaciones” entre embos estados.
El tono del comunicado argelino es un reflejo de la cooperación entre ambos estados que, en términos de intercambio comercial alcanzó el año pasado los tres mil millones de dólares a pesar de la morosidad impuesta en las relaciones internacionales por la pandemia de Covid-19.
mem/msl