Phil Foden con dos tantos (minutos siete y 74) y el belga Kevin De Bruyne (81) marcaron las dianas del equipo entrenado por el español Josep «Pep» Guardiola.
Al concluir el partido, Guardiola elogió la demostración de talentoso volante Foden, quien aspira a recuperar el nivel de temporadas anteriores.
«Su carrera siempre fue ascendente. Esta temporada le costó un poco al principio, pero ahora está de vuelta para el tramo decisivo del curso», afirmó el técnico sobre el centrocampista.
El portugués Bernardo Silva vio una tarjeta amarilla ya con el desafío sentenciado (minuto 87) y estará suspendido para la siguiente ronda de un torneo que los Citizens no ganan desde la temporada 2018-2019, la segunda con Guardiola en el banquillo.
En los otros choques del martes, el Blackburn Rovers, de la segunda división, protagonizó la gran sorpresa al eliminar al Leicester City con una victoria de 2-1.
Goles de Tyrhys Dolan al minuto 33 y Samuel Szmodics (52) hicieron inútil el tanto de Kelechi Ihenacho para el club de la Premier League (67).
El Brighton no dejó dudas y venció al Stoke City por 1-0 y en el único duelo entre equipos de la primera categoría, el Fulham doblegó al Leeds con marcador de 2-0.
Mañana quedan los otros cuatro partidos de la quinta ronda de la FA Cup, en el que sobresale otro duelo entre conjuntos de la Premier entre el Manchester United y el West Ham en Old Trafford.
jha/am