Putin, quien sostuvo una reunión de trabajo con altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), recomendó que era necesario supervisar constantemente esas instalaciones, así como lugares públicos, nudos de transporte, las instalaciones industriales y energéticas.
Este martes el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobióv, reportó la caída de un dron en la ciudad de Kolomna, situada a unos 100 kilómetros de la capital, que aunque impactó cercas de una estación de gas, no causó daño alguno.
Además, el espacio aéreo sobre el aeropuerto Púlkovo, de la ciudad de San Petersburgo, fue cerrado por un corto tiempo tras haberse detectado un objeto volador no identificado, según los servicios de emergencia locales.
Igualmente el mandatario precisó que para el FSB era necesario identificar y detener las actividades ilegales de quienes intentan dividir y debilitar la sociedad, utilizando como armas el separatismo, el nacionalismo, el neonazismo y la xenofobia.
«Esto también se ha aplicado siempre a nuestro país, y ahora, por supuesto, los intentos más activos son los intentos de activar toda esta escoria en nuestra tierra», agregó Putin.
mgt/gfa