Medvedev, tercer cabeza de serie, acabó con Arnaldi en una hora y 31 minutos, en el primer choque histórico entre ambos.
El jugador, de 27 años, marcó seis aces durante el encuentro y ganó el 78 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
Además, convirtió tres de los cinco puntos de ruptura que tuvo a su disposición, y realizó 20 tiros ganadores.
En su próxima salida, ya en octavos de final, Medvedev chocará contra el kazajo Alexander Bublik, verdugo del búlgaro Alexandar Lazarov, quien se retiró por lesión en el segundo set.
Horas antes, el neerlandés Botic van de Zandschulp dio la clarinada, tras eliminar por 7-5 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, sexto favorito al título.
Van de Zandschulp, raqueta 33 del planeta, logró imponerse sin muchos contratiempos a Khachanov, quien ocupa el puesto 14 del ranking mundial, en poco más de una hora y media de acción.
El jugador neerlandés, de 27 años, disparó siete aces durante la velada y ganó el 75 por ciento (30/40) de los puntos disputados con su primer servicio, además de salvar cuatro de los cinco puntos de ruptura que tuvo en contra y lanzar 21 golpes ganadores.
Con esta victoria se equilibró 1-1 el enfrentamiento histórico global entre estos dos tenistas.
En su próxima presentación, en octavos de final, Botic van de Zandschulp tendrá net por medio al sueco Mikael Ymer, quien superó al italiano Francesco Passaro por 6-2 y 6-3.
También en la jornada de hoy, el australiano Christopher O’Connell derrotó por 7-5 y 6-4 al finés Emil Ruusuvuori y el croata Borna Coric hizo lo propio frente al británico Daniel Evans (retirada por lesión).
Más tarde debutará el líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, contra el checo Tomas Machac.
Este certamen de Dubái se disputa sobre las canchas de superficie dura del Aviation Club Tennis Centre y reparte alrededor de tres millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.
mgt/yas