La tecnología marcha a un ritmo, que ingresar a la Fira de Barcelona se convierte en un espectáculo que tiempo atrás parecía sólo destinado a libros y películas de ciencia ficción, según confiesan los visitantes.
Entre muchas exhibiciones, sobresale el proyecto de Debswana, del país africano de Botsuana y uno de los colosos chinos, Huawei, con el anuncio conjunto de la primera mina de diamantes inteligente del mundo orientado al 5G.
Molemisi Nelson Sechaba, director de Gestión de la Información de Debswana, destacó a la prensa que la solución de mina inteligente de Huawei se desplegó en la mina de diamantes a cielo abierto Jwaneng de Debswana.
Un programa que comenzó a funcionar en diciembre de 2021. La solución de red privada 4G eLTE de Huawei proporciona conectividad estable para la mina Jwaneng, conectando más de 260 equipos. Esto permite la interconexión entre los sistemas de producción, seguridad y protección.
Todo el proceso se hace mucho más eficiente y con orgullo Sechaba remarcó que la de Jwaneng es la primera mina de diamantes inteligente del mundo orientada al 5G.
Xu Jun, director de Tecnología de Huawei Mine BU, afirmó que su empresa está comprometida a utilizar sus puntos fuertes en tecnologías TIC como 5G, nube, IA e IoT para desarrollar soluciones mineras inteligentes para clientes de la industria de todo el mundo.
Por otra parte, tal vez uno de los productos estrella del MWC de Barcelona son las gafas portátiles de TCL, capaces de proyectar una pantalla virtual de 130 pulgadas frente al usuario. Se conectan a cualquier dispositivo por USB-C y usan su batería para alimentarse.
También, patinetas de Xiaomi, exhibiciones del auto eléctrico por excelencia, el Tesla y sus múltiples cámaras inteligentes, el prototipo de Samsung de la Tablet enrollable; la nueva y lujosa marca china Honor, con su estrella actual, el Magic 5Pro.
oda/ft