En un comunicado de prensa, dicha entidad denunció que la inclusión es totalmente infundada y cínica, cuando son los gobiernos de esa nación norteña los que han promovido y patrocinado actos terroristas contra la Revolución desde 1959.
Actualmente, añade, permiten que desde el sur de la Florida se incite y promuevan sabotajes a la economía cubana.
Los cubanos residentes advierten que Washington no cuenta ni con un solo elemento que pueda justificar dicha inclusión porque la política de nuestro gobierno siempre ha sido de condena a cualquier tipo de acto terrorista en cualquier rincón del mundo.
Al mismo tiempo le recuerdan al presidente Biden que no ha cumplido sus promesas de campaña en las que volvería a la política de acercamiento y normalización de relaciones entre los dos países que inició Barack Obama, en la que figuraba retirar a Cuba de esa inmoral lista.
Incluirla allí, denuncian, implica recrudecer el genocida bloqueo económico, comercial y financiero pues entre sus múltiples efectos está limitar el acceso a créditos, compra de insumos, alimentos, entre otros productos y servicios, vía por la cual buscan rendir por hambre y calamidades a nuestro pueblo.
Finalmente hacen un llamado a la comunidad internacional y a todos los cubanos emigrados de buena voluntad a que manifiesten su inconformidad y trabajen por seguir haciendo campañas de solidaridad y exigiendo el fin del criminal bloqueo de Washington a la nación caribeña.
rgh/lma
















