Su estancia aquí tiene especial significado para el deporte cubano, y es un reconocimiento a los resultados del país en citas bajo los cinco aros a través de la historia, dijo Richards en intercambio con la prensa local.
El dirigente recordó que la idea se le trasmitió al directivo alemán desde 2019, pero las complicaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 impidieron su realización, y se hizo firme el año pasado.
Richards lamentó, no obstante, que por el poco tiempo el visitante no podrá recorrer el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, ni la Universidad del Deporte, ni el Laboratorio antidoping.
Sin embargo, hizo hincapié en que lo principal es que Bach interactúe de cerca con una buena representación de los atletas cubanos, incluidos niños que tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Tras su llegada al filo del mediodía de este jueves, el germano participará en una breve reunión del Comité Ejecutivo y la Comisión de Atletas del COC, donde será testigo también del lanzamiento del sitio web del organismo.
Posteriormente cumplimentarán actividades en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inauguradas superficies competitivas donadas por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport).
El titular del COI llegará al frente de una delegación en que la destaca además el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport.
rgh/lp