“A veces se agotan los derechos para mostrar cierto contenido. La validez del acuerdo con Disney con nosotros y otros sitios finaliza en marzo”, reza un comunicado del servicio de prensa, citado por la agencia rusa de noticias TASS.
De acuerdo con los servicios cinematográficos rusos, los derechos de transmisión de películas y series estadounidenses llegaron a su fin por una negativa a la renovación de contratos debido a las sanciones contra Moscú.
Representantes del servicio de transmisión Okko confirmaron la noticia y aseguraron que si el contrato con Disney no se renueva, el índice de la tarjeta del sitio incorporará con nuevos proyectos audiovisuales de entretenimiento y educativos de nivel nacional y extranjero.
“Más de 100 mil cintas de diversos contenidos están disponibles en la base de datos del servicio, lo que puede alegrar la velada hogareña”, precisaron.
Anteriormente, el mayor servicio ruso de transmisión de video en línea IVI anunció que a partir del 1 de marzo las cintas Titanic, Solo en casa o X-Men, así como los animados Moana, la Era del Hielo, WALL-E, Toy Story, entre otras cerrarían sus trasmisiones. “Las franquicias basadas en los cómics de Marvel, Star Wars y Piratas del Caribe y la caricatura Frozen y otros proyectos conocidos desaparecerán de las bibliotecas de los servicios rusos en línea Kinopoisk, Evie y Okko”, precisó la nota.
oda/hoo