Durante su comunicación diaria en medios de prensa sandinistas, la vicemandataria precisó que las jornadas de inmunización comenzarán durante los meses de abril y mayo, y se pretende aplicar un millón 200 mil dosis de vacunas.
Dichos inmunógenos, detalló, serán contra la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana y otitis bacteriana.
Murillo expresó que la campaña también incluirá la aplicación de más de un millón de vacunas contra la influenza entre los meses de mayo y junio, “para protegernos sobre todo a las personas con enfermedades crónicas, a las mujeres embarazadas y trabajadores de la salud”.
Además, la dirigente sandinista mencionó la vacunación voluntaria contra la Covid-19; así como el seguimiento contra el sarampión y la rubiola, enfermedades que contarán con un promedio de 850 mil dosis aplicables a niños de entre uno y seis años de edad.
Según el cronograma, en el último trimestre del año introducirán la vacuna para proteger a las niñas de entre 10 y 12 años de edad, contra los principales serotipos que producen el cáncer cervicouterino.
jha/ybv