Arriola precisó la postura de Asunción durante una reunión en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Turk, a quien transmitió que Paraguay mantiene “una política de puertas abiertas» sobre esa materia, informó la cancillería.
El Ministro dialogó este miércoles con autoridades y altos representantes de organismos en DDHH, políticas migratorias y comercio, como parte de la agenda de su visita a Suiza, donde participa en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Durante una reunión con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, ambas autoridades coincidieron en la colaboración de ese organismo con el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL).
El canciller también conversó con el director de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, acerca de las reformas en esa estructura que han permitido una agilización de los trámites relacionados con la movilidad de las personas durante los años de la pandemia de Covid-19.
El pasado lunes la cancillería dijo que con posterioridad Arriola viajará a Lisboa, Portugal, a fin de participar en el “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”.
En esa nación mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral, según la misma fuente.
jha/mpv