sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin inaugura la gran línea circular del metro de Moscú

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al alcalde de la capital, Serguei Sobianin, inauguró hoy la gran línea circular del metro de Moscú, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Según la comunicación divulgada este miércoles, se pusieron en funcionamiento las nueve últimas estaciones que cierran el nuevo anillo de metro: «Marina Rosha», «Rizhskaya», «Sokólniki», «Tekstílshiki», «Pechatniki», «Nagátinski Zaton», «Klenovy Bulvard», «Kashirskaya» y «Varshavskaya».

La puesta en marcha del tráfico a lo largo de toda la línea circular mejorará los servicios de transporte de 34 distritos moscovitas con una población de 3,3 millones de personas y reducirá la carga de otras líneas del metropolitano.

La construcción de la gran línea circular, de 70 kilómetros, con 31 estaciones y tres depósitos eléctricos, se ha convertido en el mayor proyecto del metro de Rusia y el más grande del mundo, superando en 13 kilómetros al metro de Beijing.

Desde las estaciones del nuevo anillo se podrán realizar 20 transbordos a otras líneas de metro, así como cambios al anillo central, a líneas ferroviarias y a los diámetros centrales de Moscú.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.