De acuerdo con la KCCI, Chey se reunió en Madrid con el presidente español, Pedro Sánchez, para abordar las formas de incrementar la cooperación bilateral y presentar en la nación europea la candidatura de la ciudad portuaria surcoreana de Busan como sede de la Expo Mundial.
El jefe de la Cámara de Comercio e Industria, y presidente del grupo empresarial SK, llegó esta semana a España como enviado especial del mandatario surcoreano, Yoon Suk Yeol, explicó la KCCI en un comunicado.
Chey resaltó que España es una potencia en energía renovable y que Corea del Sur también está realizando esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono para el 2050; por lo que es necesaria la cooperación entre Seúl y Madrid en los sectores industriales estratégicos.
El ejecutivo surcoreano señaló igualmente que la Expo Mundial 2030 no debe acabar en un evento de corto plazo, sino que debe ofrecer una solución para la problemática común de la humanidad y traspasarla al siguiente país anfitrión del evento, esforzándose a fin de contribuir en el mantenimiento continuo del desarrollo de la humanidad.
mem/nvo