El ministro de Agricultura, Óscar Guardado, destacó una serie de medidas preventivas puestas en práctica para mantener el territorio nacional libre del mal pese a su presencia en naciones vecinas como Guatemala, Honduras y otros países de América Latina.
Nosotros tenemos una unidad de contención que actúa de manera permanente para garantizar la sanidad agropecuaria. En El Salvador estamos libres de la influenza aviar, nos mantenemos en constante comunicación con los países vecinos para actuar rápidamente, puntualizó el titular.
Las declaraciones de Guardado tuvieron lugar en la 67 reunión ordinaria de la Comisión Técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), que transcurrió aquí.
En la actividad participaron los directores de Sanidad Vegetal, Salud Animal, Cuarentena e Inocuidad de los Alimentos de México, Centroamérica y República Dominicana.
En la cita el ministro salvadoreño resaltó la homologación de esfuerzos para prevenir el impacto de plagas y enfermedades como la gripe aviar en el ámbito agropecuario, y dijo que en el país tienen un mecanismo que va más allá de la contención, estamos apostando a la prevención, agregó.
Espero –subrayó- que esta reunión sea de gran provecho para darle continuidad al trabajo contra la influenza aviar en la región.
lam/lb