La Academia terminó su compromiso contra el equipo de la nación vecina con un marcador global de 6-1 con un juego sencillo, pero vistoso y muy efectivo que prácticamente no dio margen alguno a su rival.
A pesar de estar a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Hernán Siles Suazo, el conjunto chileno dominó todos los espacios de la cancha y se puso adelante en el marcador en el minuto nueve del primer tiempo con un certero cabezazo de Matías Vásquez.
Los anfitriones se quedaron con 10 hombres sobre la cancha en las postrimerías del primer tiempo por expulsión del defensa y capitán Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla.
En el reinicio del partido el “manojito de claveles”, como también se conoce al Magallanes, entró con ímpetu y anotó rápidamente dos veces más, primero gracias a Julian Alfaro y luego por medio de Felipe Flores.
El descuento del Always Ready llegó en la última jugada del choque cuando un pelotazo largo fue aprovechado por Edarlyn Reyes para vencer al arquero Gastón Rodríguez, quien estaba muy adelantado.
Casi inmediatamente el árbitro dio por finalizado el encuentro, en medio de la alegría de un pequeño grupo de aficionados chilenos que viajaron hasta la capital de Bolivia para animar a su equipo.
El próximo rival de La Academia será el Independiente de Medellín, Colombia y si gana irá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
De perder ese compromiso le quedará como consuelo participar en la Copa Sudamericana.
jha/car/eam