Los representantes de esa organización, que agrupa a doctores recién graduados de la facultad y a otros con muchos años de experiencia en primera línea, calificaron su intercambio con el secretario de Salud, Steve Barclay como “una fachada”.
El diálogo acontece mientras otros sindicatos de salud evalúan la realización de conversaciones formales con el ejecutivo del primer ministro Rishi Sunak, sobre aumento de salarios, y trabajadores de ambulancias, enfermeras y fisioterapeutas anuncian nuevas protestas.
De acuerdo con la BMA, los puestos de médicos jóvenes sufrieron un recorte salarial del 26 por ciento desde 2008, basado en indicadores de la inflación, y en 2016 fue la última declaración de huelga de ese sector que representa más del 40 por ciento de la fuerza laboral médica.
Las cifras de este año revelan que el salario de esos profesionales aumentó en dos por ciento, en correspondencia con un acuerdo de cuatro años que establece un incremento general superior al ocho por ciento en los períodos 2019-2020 y 2022-2023.
El 20 de febrero último, 98 por ciento de los casi 48 mil integrantes de ese colectivo que labora en hospitales y comunidades votó a favor del impulso de manifestaciones como evidencia de su frustración, desespero y enojo, según declararon en esa oportunidad.
rgh/dgh