El referido campamento se encuentra en el enclave de Al-Tanef en el extremo este de la provincia siria de Homs cerca de las fronteras con Iraq y Jordania, donde el Pentágono desplegó fuerzas ilegalmente, y entrena y arma al grupo extremista Maghawir Al-Thawra.
Estos grupos que reciben órdenes del Pentágono, retienen a los civiles en condiciones trágicas y en medio de una escasez de alimentos, agua y atención médica, dijo el general Oleg Gorinov, el subjefe del Centro de Coordinación de Rusia con sede en la provincia siria de Latakia.
Agregó que el acceso al referido campamento es imposible para las organizaciones humanitarias porque no hay garantías de seguridad.
El oficial ruso reveló que, durante las recientes horas, dos mujeres y un niño, abandonaron el campamento, y una de las dos féminas se encontraba en estado grave y fue trasladada a un centro médico en Damasco.
Las fuerzas estadounidenses y sus mercenarios retienen a los civiles en este campamento a pesar de los continuos llamados de los gobiernos de Siria y Rusia de poner fin a la tragedia humana ahí causada por la ocupación norteamericana y la presencia de radicales.
jha/fm