Según el comunicado de la federación, basándose en solicitudes a las autoridades competentes de todos los años anteriores, el ente elaborará un memorándum y pedirá una reunión inmediata con el Ministerio de Transporte y los partidos políticos griegos.
Durante estos encuentros, el movimiento sindical volverá a presentar sus exigencias en el ámbito de la seguridad ferroviaria con un llamado a un calendario claro para su implementación con el fin de evitar incidentes en el futuro.
Inmediatamente después de las reuniones y según los resultados de las discusiones, la junta directiva de la federación se reunirá para tomar las decisiones pertinentes.
De acuerdo con la federación, en el caso de que los resultados de las consultas no se consideren positivos, los sindicatos no descartan una escalada de acciones huelguísticas.
En la noche del 1 de marzo un tren de alta velocidad en ruta desde la ciudad metropolitana de Atenas a Tesalónica, que transportaba a unos 350 pasajeros, chocó con un tren de carga que iba en dirección opuesta cerca del pueblo de Larisa.
La cifra de muertos por el trágico incidente es de 57, y el número de personas desaparecidas denunciadas a la policía es de 56, mientras 48 personas son atendidas en hospitales, seis de ellas están en cuidados intensivos.
ro/amp