De acuerdo con las autoridades, por tal razón el transporte de la capital se verá afectado en toda la ciudad durante esta jornada, destacó la televisión en esta capital.
Tal y como venían adelantando los sindicatos, las protestas se extenderán al menos hasta este miércoles para poner en el punto de mira la mala situación del sistema ferroviario.
Asimismo, varias organizaciones convocaron a manifestaciones contra el Gobierno en un itinerario que tendrá su final ante la sede del Parlamento, en Atenas, según informaciones del diario Kathimerini.
El siniestro que tuvo lugar el 28 de febrero en la ciudad de Tempe ha conmocionado al país y suscitó críticas sobre la gestión de la red nacional de trenes y el estado de sus infraestructuras.
Los empleados del sector alertaron durante años sobre las negligencias, así como de la falta de recursos y personal.
Ahora, la situación ha hecho que miles de personas se sumen a las manifestaciones para exigir una mejora de estas condiciones, mientras los trabajadores convocan huelgas de 24 horas desde hace casi una semana.
Por su parte, los sindicatos reivindicaron que continuarán con las huelgas a medida que luchan por una circulación de trenes segura y con la esperanza que la verdad salga a la luz y los responsables del accidente sean llevados ante la Justicia.
A pesar de que las autoridades niegan los problemas que sufre el sector, el domingo pasado el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, admitió se han producido décadas de negligencias que podrían haber contribuido a que se produjera el desastre.
mem/amp