González, conocido como comandante Miltón Méndez en la guerrilla salvadoreña de los años 80, del pasado siglo, denunció en un comunicado la parcialidad y falta de seriedad y probidad de la acusación en su contra.
Los fiscales carecen de prueba para acusar a mi esposa, según dijo, y nunca tomaron en cuenta sus ingresos ni los ahorros no bancarizados.
En relación con la acusación por la compra de un inmueble por parte de uno de sus hijos, subrayó que los fondos provenían de la venta de otra edificación de la madre de su exesposa. Rechazó además el cuestionamiento de fondos que son inferiores a sus salarios como funcionario público durante 10 años, durante los cuales, remarcó “nunca administré fondos públicos”.
Agregó el reconocido dirigente del FMLN que sus ingresos y los de su esposa corresponden a sus egresos y a su patrimonio.
González denunció que lo que están tratando de hacer la Corte Plena y la Fiscalía es una venganza política porque el gobierno, subrayó, no quiere opositores.
El Ministerio Público acusó al excoordinador del FMLN y familiares de supuestamente enriquecerse de manera ilegal con más de 153 mil dólares.
Según la denuncia, existen 12 irregularidades que supuestamente no han podido justificar, entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles.
oda/lb