La escuadra neroazurra solventó el triunfo con goles del armenio Henrij Mjitarián y el argentino campeón mundial Lautaro Martínez, en el estadio Giuseppe Meazza de la barriada milanista de San Siro.
Así, el Inter alcanzó los 50 puntos en el campeonato, dos por delante del Lazio (48), que había amanecido segundo tras superar la víspera, contra todo pronóstico, al líder Nápoles (65).
Este domingo, el club Roma venció por 1-0 a Juventus con solitario gol de Gianluca Mancini y escaló hasta la cuarta posición del torneo, con 47 rayas.
Los bianconeros, pese a usar todo su arsenal contra Roma, fueron incapaces de vulnerar la portería de Rui Patricio y quedaron rezagados en la octava posición, con 35 unidades (vale recordar que la Juve fue sancionada con 15 puntos, por alterar sus finanzas, en el conocido caso Plusvalías).
Finalizadas las primeras 25 jornadas de la temporada, Nápoles (65) comanda la clasificación con gran amplitud pese a perder ayer, y se apresta a ganar el título después de 33 años sin conquistarlo.
Mientras tanto, un grupo de equipos compuesto por Inter (50), Lazio (48), Roma (47), AC Milán (47) y Atalanta (42) se disputan los puestos europeos de la próxima campaña.
jha/yas