Al estadio Roazhon Park de la norteña ciudad los Focenses llegarán con 52 unidades, a 11 de los favoritos y monarcas vigentes parisinos, que anoche vencieron 4-2 al Nantes con otra soberbia actuación de las superestrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé, quien superó a Edinson Cavani como goleador histórico del club.
En la misión casi de vida o muerte el Marseille debe confiar en su tridente de ataque integrado por el veterano chileno Alexis Sánchez (nueve goles), Mattéo Guendouzi y el ucraniano Ruslan Malinovsky.
Para los dirigidos por el técnico Igor Tudor se trata de un partido con ribetes psicológicos, porque necesitan olvidar dos desastres recientes, la goleada sufrida en casa 0-3 el domingo pasado ante el PSG en el clásico de la fecha 25 y la sorpresiva eliminación esta semana en cuartos de final de la Copa de Francia por el Annecy de la Ligue2 en penaltis.
Además, el Marseille lidia con la presión del Lens (51) y del Mónaco (50) en una muy interesante batalla por el segundo puesto de la Ligue1, el otro que garantiza boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA.
Lens igualó ayer 1-1 con Lille (45) en el derbi del Norte, mientras los monegascos visitarán esta tarde al discreto Troyes, penúltimo de la clasificación.
También Rennes lucha por plazas europeas al situarse quinto con 46 puntos, por lo que un triunfo contra Marseille lo metería plenamente en la pelea por acceder a la Champions de la próxima temporada.
En los otros partidos dominicales de la jornada 26, chocarán Strasbourg-Stade Brestois, Reims-Ajaccio, Toulouse-Clermont, Montpellier-Angers y Olympique de Lyon-Lorient.
mem/wmr