lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia reafirma legado de Hugo Chávez (+Foto)

La Paz, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó hoy desde Venezuela la idea del comandante Hugo Chávez de luchar por una Latinoamérica integrada y con justicia social, lo cual según expresó “no es un invento”.

Afirmó el mandatario que “el legado más importante del comandante Chávez es que nos ha abierto los ojos de que la construcción de una nueva sociedad sí es posible; que los revolucionarios, los socialistas, no somos un invento, sino una realidad”.

Insistió el jefe de Estado en que es necesario luchar, pelear y combatir con mucho amor para construir una patria grande para todos los latinoamericanos.

El dignatario llegó la víspera a Caracas para participar en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI.

La realización de este foro tiene lugar en ocasión del aniversario 10 del fallecimiento del fundador de la Revolución Bolivariana y del Partido Socialista Unificado del país sudamericano.

“Venimos con el mayor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia del comandante está en Bolivia”, aseguró.

Recordó Arce que el Banco del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos y la integración de Latinoamérica son parte de la vocación integradora, revolucionaria y antiimperialista de Chávez.

El dignatario expresó solidaridad con el pueblo venezolano “combativo”, y describió “que ha soportado medidas de países que no entienden que los pueblos tienen derecho a liberarse y administrar sus propios recursos de manera más justa”.

Al referirse en entrevista al canal Bolivia Tv a los actuales desafíos y la crisis internacional, consideró que “juntos, en una política mancomunada, es probable que vayamos a vencer como sucedió en muchas oportunidades, la solidaridad y la comunidad de las naciones es muy importante en este momento”.

Interrogado por la cadena Telesur sobre la posición de Bolivia respecto a la propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de establecer un frente común regional para luchar de manera integrada contra la inflación, Arce sostuvo que desde el primer momento expresó su respaldo a este proyecto, y subrayó que la experiencia del país altiplánico puede resultar útil en esta dirección.

En la jornada de hoy, Arce y la delegación que encabeza visitaron el Cuartel de la Montaña y rindieron tributo a Chávez en el mausoleo que guarda sus restos.

El foro de Caracas concluirá este domingo, y en él participan jefes de Estados, intelectuales, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 naciones.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.