Hoy, hace 10 años, nuestro Comandante Chávez se volvió eterno. La Patria Grande homenajea su inclaudicable patriotismo, su visión de unidad y su lucha por la independencia de nuestro continente, señala un mensaje publicado en Twitter por dicha entidad, la cual promueve la reflexión, el pensamiento y la acción para la soberanía de los pueblos.
Su legado está más vivo que nunca. Chávez infinito, añade el texto.
En un artículo reciente, el politólogo argentino Atilio Borón aseguró que el líder venezolano es un símbolo y su ejemplo es de gran relevancia para su país y la región.
Como antes ocurriera con Fidel Castro (1926-2016) con el triunfo de la Revolución cubana, la irrupción de Chávez alcanzó una proyección no solo continental, sino también mundial, señala el texto.
Además, indica que la historia contemporánea “fue conmovida por esos dos terremotos que modificaron irreversiblemente el paisaje político y social”.
Según Borón, Chávez produjo una revolución en las conciencias y su prédica fue crucial para movilizar a grandes multitudes en la decisiva batalla contra el Área de Libre Comercio de las Américas.
De haberse aprobado, ese mecanismo habría uncido con cadenas de hierro a nuestros países al yugo estadounidense, aseveró.
ro/gas