El acto comenzó con el depósito de una ofrenda floral ante el ante el retrato del líder situado en la embajada del país suramericano aquí y confeccionado por el pintor chino Yu Chensong.
En su intervención el embajador Giuseppe Yoffreda destacó la obra de Chávez dentro de su tierra natal, la importancia concedida a la atención de los más necesitados y a trabajar por el pueblo.
Resaltó que el liderazgo y proyección del fallecido expresidente a favor de las naciones del Sur y en contra de la dominación imperial a nivel mundial, contribuyó a un mayor reconocimiento de Venezuela en todos los rincones del planeta y en los escenarios internacionales.
Yoffreda también enfatizó en que el mejor homenaje al líder de la Revolución bolivariana, “es llevarlo en su corazón y llevar su legado en cada acción y tarea que se emprenda por la soberanía e independencia de nuestro país”.
Hugo Chávez murió en esta fecha de 2013 como consecuencia de cáncer. Su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida mientras dirigió los destinos de Venezuela.
ro/ymr