Las entidades propiedad de féminas son una minoría, en la población de la región la media ronda el 20 por ciento, expuso la directora ejecutiva del programa de desarrollo del sector privado Compete Caribbean, Sylvia Dohnert.
Cuanto mayor es la organización, menos probable es que sea de una mujer, y esta diferencia es estadísticamente significativa, añadió durante un encuentro en el Centro Shridath Ramphal de la Universidad de las Indias Occidentales, en esta capital.
La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito se niegan a invertir en una empresa cuya dirección está compuesta principalmente por damas, señaló, por su parte, la especialista en servicios de la Agencia de Exportación y Desarrollo del Caribe Allyson Francis.
Las participantes en el foro-debate exigieron propuestas de acciones concretas para visualizar las desigualdades de género y, puntualmente, lograr un mayor número de empresarias en la región.
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las féminas por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
oda/znc