Al evento organizado por la empresa de información S&P Global, llamado también el “Super Bowl de la energía”, asisten más de siete mil personas de 90 países y alrededor de mil conferencistas.
Según el vicepresidente senior de S&P Global, James Rosenfield, la actual edición tiene la lista de temas más amplia en los 41 años de historia del evento.
El capítulo Agora, que incluye paneles y oradores centrados en la tecnología alrededor de la energía como el reciclaje de baterías, la energía solar y el hidrógeno verde, creció para incluir presentaciones de 220 nuevas empresas, detalló Rosenfield.
Además, el hidrógeno tendrá un papel central en la conferencia de este año: el programa contará con 35 sesiones y más de cien oradores sólo sobre este tema.
“El aumento de la importancia del hidrógeno durante la conferencia encaja con una ráfaga de actividad relacionada con este gas en Houston”, dijo Ken Medlock, director del Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice.
Agregó que esperaba que los centros de hidrógeno con sede en Texas fueran el tema de conversación de CERAWeek porque tienen hasta el próximo mes para finalizar sus propuestas de financiación al Departamento de Energía.
En paralelo, el nuevo espacio acelerador de tecnologías limpias de CERAWeek reunirá a emprendedores con investigadores académicos y empresarios en una combinación destinada a avanzar en la transición energética.
Por otra parte, se esperan más tratos en la conferencia que nunca antes, pues “la demanda de espacio para salas de reuniones se ha disparado este año”, agregó.
“El lugar está diseñado para promover las ideas, las conexiones y las nuevas soluciones”, destacó.
oda/att