Un comunicado del grupo indicó que el gobierno con el propósito de “montar una columna de humo” lanza campañas difamatorias para esconder sus actos de corrupción que fueron ampliamente divulgados.
El Bloque condenó la persecución política contra Medardo González y su familia por presunto enriquecimiento ilícito que desarrolla el Fiscal General de La República (FGR), Probidad y la Corte Suprema de Justicia.
La agresión judicial contra el exsecretario General del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se suma a acusaciones contra la exdiputada de esa tolda Lorena Peña, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, y otras figuras de la izquierda que el gobierno considera son un obstáculo a sus planes de perpetuarse en el poder.
Estas acciones contra los dirigentes de la izquierda coinciden, señaló el documento, con la detención de dirigentes sociales, con un contexto de aumento de la pobreza y el hambre, y de un grave deterioro de la democracia.
La organización exige un alto a la persecución política del gobierno y llamó a los salvadoreños a “no dejarse intimidar por los que abusan del poder, a continuar en resistencia y lucha por mejores condiciones de vida”.
La semana anterior FGR acusó al ex diputado y ex coordinador del FMLN, González y su grupo familiar de supuestamente enriquecerse de manera ilegal con más de 153 mil dólares. Este día, el ministerio público presentó demanda civil en su contra por no tener supuestamente justificación del origen de ese dinero.
El dirigente de izquierda rechazó las acusaciones. “Rechazo la demanda puesta por la Fiscalía, por supuesto enriquecimiento ilícito. Probidad y Corte Plena han actuado irresponsablemente y por venganza política. Esto es persecución política del Gobierno. Involucrar a mi familia es perverso”, dijo en redes sociales.
mem/lb