En un comunicado, la Cancillería precisó que al menos 116 países y territorios franceses de ultramar formarán parte de la iniciativa en su segunda edición, después de la realizada en 2022 con mucha menor participación.
Según el programa previsto, ese día tendrán lugar a escala planetaria encuentros deportivos de una hora de duración, entre las 09:00 y las 10:00, hora local, comenzando por Nueva Zelanda.
De allí atravesará Oceanía, Asia, Europa, África y América, antes de culminar en el Pacífico, en la Polinesia Francesa, como una competencia de relevo.
Como parte de esta acción enmarcada en el espíritu olímpico y paralímpico, en cada país se rendirá honor a sus atletas, subrayó la Cancillería.
Asimismo, destacó que las redes sociales servirán de plataforma para el seguimiento del peculiar relevo, acompañado de actividades como exposiciones, conferencias y mesas redondas.
Por tercera vez en la historia, París acogerá unos Juegos Olímpicos, tras las citas estivales de 1900 y 1924, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
mem/wmr