“La operación de rescate en Sajalín se completó con éxito. Se hizo un recorrido por toda la costa. Las personas fueron evacuadas a la orilla”, refirió la institución rusa.
De acuerdo con las autoridades, el témpano recorrió una distancia de hasta dos kilómetros de la costa cerca del pueblo de Lesnoye en aquella región.
Según la nota, un grupo de rescatistas y empleados de la Inspección Estatal de Pequeñas Embarcaciones iniciaron las operaciones de rescate.
Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia también participó en la evacuación de los pescadores, en tanto “las maniobras de rescate se complicaron por los fuertes vientos”, subrayó.
El incidente fue una escena repetida de lo sucedido el día anterior, cuando frente a la costa se registraron dos casos de témpanos de hielo desprendidos, “más de 70 personas fueron rescatadas. No hubo víctimas”, aseguró TASS.
Asimismo, unas 33 personas en el Mar de Ojotsk quedaron aisladas en un pedazo de hielo y las acciones de rescate recibieron el apoyo rescatistas locales.
jf/hoo