Por su parte, el jefe del grupo armado Wagner, Evgueni Prigozhin, dijo que el ejército ucraniano está ubicando a las unidades que logra retirar de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos) en un segundo escalón de defensa que une las localidades de Konstantinovska, Kramatorsk y Slaviansk.
Prigozhin agregó que en Artiomovsk se quedaron las unidades de defensa territorial y, según la información de inteligencia, está también la Legión de Georgia, por lo que el número total de efectivos enemigos es de 12 mil.
Según él, a los ucranianos les queda una sola línea de suministro que pasa por el asentamiento de Jromovo, el cual debe tomarse para cortar todas las carreteras secundarias al pueblo de Ivanovskoye, que es por donde pueden llegar refuerzos para los grupos que defienden la ciudad.
También afirmó que los ucranianos volaron la represa de Severny Stavka y abrieron una brecha en el embalse de Berkhovsky con fuego de artillería, lo que provocó la inundación del área de Berkhovka y las partes sur de Paraskoviyivka y Krasnaya Gora.
Según el combatiente, de esta manera las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de frenar el avance de las tropas rusas, no permitirles cruzar rápidamente y entrar en la parte central de Artiomovsk.
jf/gfa