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Antigua y Barbuda, ¿sola en planes de una nueva aerolínea LIAT?

Saint John, 7 mar (Prensa Latina) Antigua y Barbuda parece estar sola hoy en la creación de una nueva compañía que sustituya a la aerolínea intrarregional LIAT, afirmó el primer ministro de estas islas gemelas, Gaston Browne.

El pensamiento predominante en este momento de la mayoría de los jefes de Gobierno es que hay suficientes activos para atender a nuestra área, explicó la autoridad en declaraciones a la prensa.

De hecho, el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) realizaron un estudio y concluyeron en la reunión a la que asistí en Santa Lucía que pertenecen principalmente al sector privado, amplió.

No ven la necesidad de una inversión en ninguna aerolínea nacional o regional, señaló Browne.

Los líderes de la Comunidad del Caribe clausuraron el pasado febrero su 44ª cumbre ordinaria en Bahamas, sin acercarse a la solución de los males que sufren los viajeros caribeños tras la quiebra de la aerolínea LIAT.

«Se trata de un debate en curso que encargamos al BDC para que explore y examine el reto actual y presente algunas recomendaciones sobre cómo podemos superar el problema», comentó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

LIAT (1974) Limited, con sede en Antigua y Barbuda, entró en administración en julio de 2020, luego del aumento de la deuda y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Desde noviembre de ese año opera con un horario reducido y una plantilla limitada a Anguila, Barbados, Dominica, Guyana, Granada, Guadalupe, Martinica, San Juan, Puerto Rico, San Cristóbal, Santa Lucía y San Martín.

La aerolínea es propiedad de los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmó en febrero último que contactaron a su administración para ayudar a reactivar LIAT y deseaba ser «parte de la solución para el transporte aéreo regional».

npg/znc

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