“Seguimos adelante con la operación militar, pues no existen requisitos previos para una transición a algún tipo de curso pacífico en esta situación. Rusia está dispuesta al cumplimiento de sus tareas y lograr sus objetivos a través de una mayor defensa militar”, subrayó el vocero.
Peskov enfatizó que el Estado chino busca mediar en la crisis político-militar entre los gobiernos de Moscú y Kiev, pues ponerle una solución final al conflicto es también interés de Beijing.
“Recordemos que China es un país grande, poderoso y autoritario, por tanto, su posición es plantear soluciones y establecer balance dado el momento actual”, resaltó.
Al referirse al lugar que podría ocupar este tema en las próximas conversaciones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó que los dos países están en constante contacto a varios niveles.
El 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania con el objetivo de proteger a los habitantes del Donbass, y desmilitarizar a Kiev.
mem/hoo