domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército choca con terroristas en centro y noroeste de Siria

militares-siria
Damasco, 7 mar (Prensa Latina) Unidades del Ejército sirios se enfrentaron hoy con grupos extremistas en la región desértica de Al-Badieh y en la provincia de Idlib, en el centro y noroeste del país respectivamente.

Fuentes militares, citadas por el diario Al-Watan, informaron que violentos combates tuvieron lugar contra miembros del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el desierto de la provincia de Deir Ezzor.

En Idlib destacamentos del Ejército regular bombardearon con artillería y lanzacohetes posiciones de la llamada Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional, en las localidades de Ankawi, Quledin, Sarmanieh, Flefel, Safouhen y Kaferwed.

El bombardeo se llevó a cabo es respuesta a ataques con proyectiles de los extremistas contra puntos militares en el sudeste de la provincia.

En el desierto de Badieh se incrementan los ataques de Daesh, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.

Mientras en Idlib, el Ejército nacional logró durante sus operaciones en el 2020 liberar el 56 por ciento de esta gobernación, pero los radicales controlan aun menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.