Seguimos por el buen camino a partir de la aprobación de la estrategia de dos fases para el sector del aromático grano, subrayó el titular, quien incluyó como la primera de ellas el trabajo conjunto con técnicos venezolanos.
Recordó que la planta de café de Portsmouth fue dañada por el huracán María en septiembre de 2017, «e incluso antes de eso tuvimos algunos problemas operacionales», comentó la autoridad.
Está todo el equipo para su rehabilitación, ya empaquetado y listo para ser enviado, y arribará al país antes de mayo de 2023, aseguró Royer.
«Hasta ahora hemos traído agua, líneas Dowasco, y por supuesto, laboramos también para reemplazar el transformador que se pondrá en marcha para la operación de la planta», amplió.
Describió otras cuestiones a ejecutar para el acondicionamiento final de la obra y expresó que mientras aumenta el cultivo, el Ejecutivo importará granos verdes de Nicaragua, Costa Rica y Venezuela para procesarlos y proceder con la exportación.
«Una vez que haya suficiente café en la nación empezaremos a hacer nuestra propia marca y la comercializaremos», remarcó el ministro.
Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, proyecta desde 2019 un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer su sector agroindustrial.
npg/znc