Pedersen, representante del equipo estadounidense Trek-Segafredo, asumió el lunes la primera posición de la competición al ganar el segundo tramo, disputado entre Bazainville y Fontainebleau, a una distancia de 163,7 kilómetros.
El escandinavo apeló a su mayor velocidad para conseguir el triunfo parcial con tiempo de 3:28.57 horas y batir en el último esprint al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al danés Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost).
En un final largo y desordenado, con una caída a mil 100 metros de la meta, los favoritos entraron con el mismo tiempo.
De manera provisional, Pedersen tomó la camiseta de líder con dos segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) y cuatro respecto al ganador del primer tramo, el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step).
Una jornada llana y propicia para el esprint, con poco viento y algunos intentos de ataque, en especial del danés Jonas Gregaard (Uno X Pro Cycling), un pedalista capaz de rodar en solitario hasta ser neutralizado a 53 kilómetros del final.
Pogacar rebajó seis segundos en el esprint intermedio de La Chapelle-la-Reine y ya tiene una pequeña diferencia de 12 frente al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), en su duelo por ganar el maillot amarillo del campeón.
lam/am