Eso nos llevaría a la cocina del diablo, advirtió el parlamentario del Partido Popular Demócrata Cristiano (CVP) Peter Hegglin, destacadó por la revista local Blick.
Según él, las armas suizas no pondrán fin al conflicto en Ucrania, sino que, por el contrario, provocarán aún más muertes.
El Gobierno prohíbe a otros países transferir material militar por razones de neutralidad, por lo que Dinamarca no puede suministrar a Ucrania tanques suizos Piranha Radschützer, Alemania municiones para tanques Gepard y España armas antiaéreas.
Berlín también ha pedido a Suiza que venda tanques de batalla Leopard 2 inactivos para reemplazar los tanques que Alemania y otros países de la Unión Europea suministraron a Ucrania.
Esta idea fue apoyada por la ministra de Defensa, Viola Amherd, pero primero, el Parlamento debe decidir sobre el desmantelamiento de los tanques.
De acuerdo con la publicación, entre las fuerzas políticas de Suiza existen desacuerdos sobre las restricciones a la exportación de armas.
Así, el Partido Popular Demócrata Cristiano, por neutralidad; y los Verdes y el Partido Socialdemócrata, por razones pacifistas, se oponen categóricamente al debilitamiento de las reglas de exportación.
mgt/amp