Hoy, a ojos de los expertos, ninguno es favorito en sus enfrentamientos por distintas razones. Tal vez la Real Sociedad se antoje el más indicado para plantarle cara a la Roma, de José Mourinho.
Sin embargo, el club vasco tuvo un bajón en su rendimiento en las últimas fechas de LaLiga, que permitió al Atlético de Madrid desbancarlo de la tercera posición de la tabla.
La escuadra de Imanol Aguacil necesitará más de jugadores como el noruego Alexander Sorloth, el veterano David Silva y el atacante Mikel Oyarzabal, para doblegar al conjunto del argentino Paulo Dybala, el neerlandés Wijnaldum y el italiano El Shaarawy.
El Betis tiene una dura tarea para intentar doblegar al Manchester United. Llega con la ventaja de la humillación sufrida en la Liga Premier por el cuadro inglés (1-7) ante el Liverpool, el pasado fin de semana, pero la diferencia de plantilla es abismal.
Con la baja sensible del francés Nabil Fekir para el resto de la temporada, el once dirigido por el chileno Manuel Pellegrini acaba de empatar a cero con el Real Madrid y este detalle puede ser un factor de crecimiento, pero neutralizar a los Rashford, Antony o Bruno Fernandes será complicado.
Peor, a primera vista, es la situación de un aplastado Sevilla, goleado por el Atlético de Madrid el fin de semana (1-6) y en la cornisa de caer a la segunda división del certamen.
Los del argentino Jorge Sampaoli no levantan cabeza, con elementos de todas formas de calidad como los marroquíes Bono y En-Nesyri, o los argentinos Acuña y Montiel, todos mundialistas, al igual que el serbio Gudelj.
Enfrentarán al conjunto turco Fenerbahce, que lidera el ecuatoriano Ener Valencia, y que marcha segundo en la clasificación del campeonato de su país.
Dentro del planeta Fútbol, la mayor expectativa de la semana gira en torno al partido de mañana miércoles del Bayern de Munich contra el París Saint Germain (PSG), con ventaja en la ida de los bávaros 1-0 y la ventaja ahora de ser local en el Allianz Arena.
Mucho morbo, especialmente con el PSG, con la baja definitiva del brasileño Neymar, y el peso de la historia sobre los hombros de los dos jugadores más mediáticos del momento, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.
Enemigos enconados en la final de la Copa del Mundo de Qatar, ahora Messi y Mbappé deberán ser los mayores aliados para internar derribar la muralla alemana.
mgt/ft