El militar, quien citó datos de la inteligencia rusa, refirió en su canal de Telegram, que para ello Kiev desplazó unidades más o menos preparadas para el combate al oeste del asentamiento y reforzó las posiciones en la zona de las carreteras de suministro.
Marochko explicó que las fuerzas Armadas de Ucrania reforzaron su artillería y disparaban contra las tropas rusas desde la ciudad de Chásov Yar.
El lunes, el líder del grupo militar Wagner, el empresario Evgueni Prigozhin, opinó que los militares ucranianos lucharán por Artiómovsk hasta el final, ya que crearon cuatro grupos para bloquear a las fuerzas rusas.
Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en la región de Donbás.
La ciudad es objeto de intensos combates. El 16 de febrero, el jefe en funciones de Donetsk, Denis Pushilin, manifestó que las fuerzas rusas tomaroon todas las alturas principales cerca de esa urbe, así como algunas aldeas circundantes.
lam/gfa