Taichung, Taipéi de China, 7 mar (Prensa Latina) A solo horas de escucharse el grito de “play ball”, el V Clásico Mundial de Béisbol despierta hoy sensaciones cuasi inefables y un sinfín de interrogantes garantiza la futura atención de millones de aficionados.
Aunque especialistas y seguidores vierten sus criterios, todas las respuestas caen en el pozo de las especulaciones, por mucho que la mayoría se ajuste el traje de Nostradamus y crea cargar las verdades más absolutas.
En las discusiones intentan dilucidar las actuaciones individuales, pero, sobre todo, se centran en predecir el nombre del campeón, aunque en materia de favoritos casi nada ha cambiado desde el 2017 cuando tuvo lugar la edición precedente.
Ante tal tesitura, emergen las preguntas: ¿Japón logrará su tercera corona o República Dominicana su segundo trofeo? ¿Estados Unidos repetirá como monarca? ¿Sorprenderá alguno de los otros 17 elencos citados?
Luego de dos subtítulos, ¿Puerto Rico logrará quitarse el sambenito? ¿Corea del Sur podrá alcanzar el único gran título que le falta a sus vitrinas? ¿Brillará Cuba con la inédita presencia de varios ligamayoristas?
También se habla sobre si colmarán las expectativas Mike Trout y Shohei Ohtani; de cómo le irá al futuro Salón de la Fama Miguel Cabrera, y de si alguno de ellos cargará el premio al Jugador Más Valioso.
¿Israel, país sin tradición beisbolera, mantendrá su balance positivo (4-2)? ¿Panamá alcanzará su primera victoria? ¿Cuántos récords individuales y/o colectivos se romperán? ¿Bajará el tiempo de duración de los partidos? ¿El público repletará los estadios?
En medio del amasijo de dudas, igual preguntan si la quinta versión será la mejor de la historia, pero, en este caso, la respuesta es simple: todo lo grande y hermoso puede serlo aún más.
Hasta el 21 de marzo, el mundo de los deportes encontrará en el Clásico un excelente aliado, otro menú suculento en medio de las noches mágicas de la Liga de Campeones o los duelos Real Madrid-Barcelona en el fútbol, los partidos de la NBA y el resto de la cartelera global de las actividades atléticas.
mem/jdg